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Social Media en un Hotel que usa Facebook y Twitter con imaginación

En un post anterior vimos cómo un Hotel en Ibiza integra el Social Tourism en su día a día gracias a las pulseras que almacenaban en su interior los datos de la cuenta de Facebook de sus clientes.

Hoy os contamos otro sorprendente ejemplo (posteado originalmente en inglés por Katie Lance en InmanNext) en el que podemos ver cómo un Hotel integra el Social Media en sus actividades cotidianas y lo aprovecha para sorprender a sus huéspedes y promocionarse casi sin coste alguno.

Se trata del Hotel The Westin Bayshore, en Vancouver.

El hotel comenzó comentando y promocionando en Twitter uno de los eventos que se celebraba en unas pocas semanas en sus instalaciones. Informaba a los conferenciantes y posteaba tweets de bienvenida cosa que sorprendió mucho a los asistentes.
Pero esto no fue lo único, cuando Katie, una de las conferenciantes, llegó a su habitación, se encontró con una sorpresa de bienvenida, unas galletitas algo particulares:



¡¡El logo de Facebook, Twitter y un código QR!! Katie se quedó impresionada por la imaginación y el detalle del hotel, y mas aún cuando al escanear el código recibió un mensaje de bienvenida del hotel deseándole suerte en la conferencia que iba a realizar.



El resto de conferenciantes también comenzaron a comentar en Facebook, Twitter, Google Buzz… lo impresionados que estaban con la sorpresa del Hotel Westin Bayshore.

Dado que algunos de ellos contaban con un gran número de seguidores en Twitter (entre 5.000 y 14.000), en pocos minutos, cerca de 30.000 personas tenían noticias de lo que el hotel The Westin Bayshore estaba haciendo.

Con este ejemplo podemos ver como, con un poco de imaginación, podemos conseguir llegar a un buen número de personas para promocionar un hotel y la experiencia de los huéspedes en él.
¿Cuanto hubiera tenido que pagar el Westin Bayshore para llegar a tanta gente?
Gracias a los medios sociales consiguieron un efecto viral increíble a un coste verdaderamente despreciable.

Si eres empleado de un Hotel o de cualquier otra empresa y estás interesado en realizar este tipo de prácticas tan innovadoras, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página oficial en Facebook, nuestro perfil en Twitter o nuestro e-mail: info@atlantismanager.com.
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